COMPARTIR

Últimas Noticias

Profundizan en enfermedades de la nariz

13  Noviembre  2019

Aunque las patologías paranasales no presentan un peligro de morbilidad, son las que con más frecuencia hacen enfermar a las personas. Por ello, TecSalud está apostando por la investigación de estas enfermedades.

Del 6 al 9 de noviembre, el Área de Educación Médica Continua de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud y del Instituto de Otorrinolaringología del Hospital Zambrano Hellion, inauguraron el curso: "Los senos paranasales y la nariz: de la punta nasal al seno esfenoidal. Rinología de la A a la Z".

Tienen como propósito asegurar el bienestar

El curso, que tuvo una duración de cuatro días, estuvo dirigido a médicos especialistas y residentes de la especialidad de otorrinolaringología. Esto, con el objetivo de mejorar las habilidades diagnósticas y terapéuticas en los padecimientos de nariz y senos paranasales.

La inauguración fue presidida por la Dra. Alma Rosa Marroquín, Directora de Institutos de TecSalud; el Dr. Carlos Cuilty Siller, Director del Instituto de Otorrinolaringología del Hospital Zambrano Hellion; y el Dr. Rodolfo Lugo Saldaña, miembro del Consejo Mexicano de Otorrinolaringología.

"El propósito de TecSalud es el de garantizar el bienestar, la prevención y la longevidad", afirmó la Dra. Marroquín al dirigirse al público. "Estos tres ejes estratégicos los podemos aplicar a cada una de las intervenciones que hagamos dentro de nuestra práctica clínica y académica".

La Directora de Institutos de TecSalud también destacó el papel importante que los senos paranasales ocupan para garantizar el bienestar de las personas, desde la niñez hasta la vida adulta de los pacientes.

Resaltan la importancia de promover la educación médica

Durante la ceremonia de inauguración, el Dr. Rodolfo Lugo comentó que desde la comunidad de médicos se debe apoyar este tipo de cursos. "Son un foco de enseñanza y de actualización médica, y debemos estar orgullosos de nuestra ciudad, de nuestros institutos y de nuestros hospitales".

Por su parte, el Dr. Carlos Cuilty, organizador del curso, se mostró optimista sobre la oportunidad de aprendizaje.

"Vamos a aprovechar al máximo este tiempo. La idea es que estos cuatro días saquemos el máximo de los profesores. Les tiene que quedar algo mucho más allá de lo que viene en los libros", dijo.

El curso fue organizado por los doctores Carlos Cuilty, Ricardo de Hoyos y Baltazar González, y contó con la participaron de reconocidos profesores nacionales e internacionales, entre los que destacaron médicos de Cuba, de España y de Colombia.

El valor del curso será acreditado por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud TecSalud, el Colegio de Otorrinolaringología y Cirugía Cervicofacial del Estado de Nuevo León, y la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

BÚSQUEDA DE MAESTROS