COMPARTIR

Últimas Noticias

Inauguran actividades los 20 años de la especialidad en Medicina Crítica

01  Septiembre  2019

 

Profesores y directivos de TecSalud inauguraron el ciclo de actividades con motivo de los 20 años de la especialidad en Medicina Crítica.

A la inauguración acudieron alumnos, residentes, egresados y profesores de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS), entre ellos los médicos fundadores de la especialidad.

El Dr. Víctor Manuel Sánchez Nava, Director Académico de la Especialidad en Medicina Crítica y Jefe de Terapia Intensiva de los Hospitales San José y Zambrano Hellion; la Dra. María del Rosario Muñoz y el Dr. Martín Hernández Torre, fundadores de la especialidad, compartieron cómo se ideó la implementación del programa en Medicina del Enfermo en Estado Crítico, ya que existía un vacío en la atención de enfermos graves en hospitales privados.

Martín Hernández, quien fuera profesor titular al inicio del programa, agradeció a los primeros alumnos que integraron el programa:

"Lo más valioso que tuvimos fueron los alumnos que iniciaron esas generaciones y que pudieron tomar un riesgo y un compromiso para hacer de esto lo mejor".

 

Transformar la práctica de la medicina crítica: un sueño hecho realidad

En la inauguración, el Dr. Antonio Dávila Rivas, Director de la División de Posgrados Clínicos de la EMCS, felicitó a los médicos fundadores del programa.

"Ha sido una transformación, aquellos sueños que empezaron los profesores de cómo transformar la educación y la formación se ve cristalizado, y medicina crítica ha sido un ejemplo de esto".

Asimismo, el Director Médico del Hospital Zambrano Hellion, el Dr. Fernando Castilleja, mencionó:

"Ahora nuestros egresados están en una buena parte de México, todos generando un modelo de liderazgo, de valor agregado en cada una de las unidades, ellos han logrado cambiar la práctica de la medicina crítica a los lugares a donde han ido", concluyó en su mensaje.

Del programa de Especialización en Medicina Crítica han egresado 19 generaciones y 35 egresados del programa ejerciendo diferentes estados de la República.

BÚSQUEDA DE MAESTROS