COMPARTIR

Últimas Noticias

Fomentan empoderamiento de las mujeres en el conocimiento de su salud

02  Septiembre  2020

SHE | Woman Health Talkses una plataforma académica promovida por expertas en salud con la finalidad de ayudar a las mujeres a tomar decisiones más saludables yempoderarse en el conocimiento de su salud.

Es por medio de un grupo de Facebook donde comparten contenidos relevantes, noticias, y a través del cual médicos especialistas y otros expertos responden todas lasdudas relacionadas a la salud de la mujer.

"SHE WEEK",la primera edición de eventos virtuales fue una semana de conferencias dirigidas a la prevención y mantenimiento de la salud de las mujeres siguiendo el enfoque deBienestar, Prevención y Longevidad.

El programa contó con la participación demujeres especialistasen áreas de la vida y de la salud que abarcan desde cómo preparar un platillo saludable hasta cómo mejorar la salud física.

Invitan a vivir de manera sustentable

María Ángeles Martín,una de las creadoras de la tienda Bodega Cero, impartió el taller"¿Cómo ser más sustentables en nuestra casa y vida diaria?",compartiendo estrategias que se pueden utilizar en casa paragenerar menos residuos.

Bodega Cero,una tienda dedicada a la venta de productos para una vida libre de residuos y que no contaminan el agua ni el aire, surgió con la misión de atraer creadores y proveedores para acercarlos a la vida de todos de una manera más fácil.

Durante el taller, María Ángeles Martin ofreció algunas recomendaciones sobrecómo empezar a vivir sin generar residuos y con menos impacto en el medioambiente.Además, señaló que el desarrollo sostenible tiene tres variantes importantes: lo social, lo económico y lo ecológico.

"Las invitamos a que repensemos nuestros hábitos y nuestro consumo que sea responsable, además de consumir localmente para ayudar a la economía," comentó María Ángeles Martín, egresada delTec de Monterrey.

"Estos consumos y hábitos que hacemos diario son todo un proceso, de la noche a la mañana no cambias todo lo que quieres cambiar", agregó.

La nutriólogaDixia Ramírez, quien también estuvo presente en el taller virtual, tomó la palabra para resaltar la importancia y necesidad de tiendas como Bodega Cero.

"Este tipo de tiendas como las de ustedes hacen falta. Ahora que estamos más tiempo en casa, con la familia completa, y que no se puede salir, eso nos permite ver más esos espacios en donde vivimos y podemos hacer un cambio totalmente", aseguró.

Elementos para lograr una buena salud muscular

Durante esta primera edición de conferencias virtuales, laDra. Elisa Morales Marroquín,especialista en Fisiología del ejercicio y Nutrición,abordó temas en cuanto a la relación del músculo de la mujer con la obesidad, el periodo menstrual, los anticonceptivos y la menopausia, así comoconsejos para mejorar la salud musculara través del ejercicio y la nutrición.

Para ello, la Dra. Morales aconseja6 elementos clavepara que las mujeres logren una mejor salud muscular:

  • Si se tiene un periodo demenstruación regulary no se toman anticonceptivos, lo más probable es que no tengan que cambiar su rutina de entrenamiento.
  • Si realiza ejercicio de alto rendimiento o competitivo y tomaanticonceptivos, es importante consultarlo con un ginecólogo y con el entrenador para evaluar los riesgos y beneficios.
  • Si se encuentra enetapa de menopausia, consultar con un ginecólogo sobre reemplazo hormonal.
  • Realizar combinación deejerciciocon pesas y ejercicio cardiovascular.
  • Consumir suficientescalorías y proteína.
  • Hidratarse y dormir bien.

Comparten recetas saludables

Como parte de los eventos de esa semana, SHE | Woman Health Talks ofreció en su página de Facebook unaclase de cocinaen vivo impartida por laChef Cristy Ponce de "Dulce Romero Panadería".

Durante la claseCocinando en casa, la Chef preparóplatillos con ingredientes nutritivos y bajos en carbohidratos: carpaccio de betabel con arúgula, queso de cabra y aderezo de yogurt griego; tacos al pastor con pescado y camarones y un brownie sin gluten y sin azúcar para amantes de los postres que buscan opciones saludables.

Acompañando a la Chef Cristy Ponce estuvieron las nutriólogasDixia Ramírez y Karina Lozano, quien a su vez se encargarón de contestar las dudas y comentarios en relación connutrición, salud y bienestarque surgieran por parte del público durante la sesión en vivo.

Puedes encontrar todo el contenido sobre esta comunidad de aprendizajede la salud de la mujeren su grupo de Facebook SHE | Woman Health Talks.

BÚSQUEDA DE MAESTROS