COMPARTIR

Últimas Noticias

Cátedra TecSalud COVID-19

20  Abril  2020

La pandemia declarada por la OMS, en marzo 11 del 2020, está trastocando múltiples sectores, incluido el educativo. Como parte del sistema educativo, también se interrumpe la normalidad de la operación de Facultades y Escuelas de Medicina y Ciencias de la Salud a nivel mundial. Es momento de replantear el rol que juegan las instituciones que forman a los profesionales de la salud, no sólo para mantener la continuidad de los procesos de enseñanza- aprendizaje, sino para convertirse en un agente activo de la intervención. 

Este compromiso de las instituciones que educan en salud de formar para ayudarse debate ante la situación de emergencia que aqueja al mundo entero. Por una parte, se contempla la necesidad de mantener la formación de profesionales de salud con métodos alternativos que protejan la integridad de los involucrados, y al mismo tiempo el deseo de sumar esfuerzos para atender la oleada de pacientes que se avecina. Es un consenso que las escuelas de medicina tienen como misión central el propósito formativo y el social, considerando como idea fundamental el velar por el bienestar de la comunidad.

Cursos

Cursos de actualización docente

Cursos en Oftalmología

Educación en Residencias Médicas y Cursos de Alta Especialidad en el entorno de la Pandemia COVID-19

EMCS Talks

Seminarios Internacionales Virtuales del Grupo de Investigación de las Terapias Innovadoras en Oftalmología y Ciencias Visuales

Seminarios y simposios de Investigación

Coloquios de Bioética

Simposios temáticos

Cursos Internacionales

Sesiones Institucionales

Notas en tiempo de COVID-19

BÚSQUEDA DE MAESTROS