COMPARTIR

Lic. en Psicología Clínica y de la Salud (LPS)

¿Sabías qué...?

La psicología es una de las disciplinas que se orienta al estudio del comportamiento del ser humano. Su estudio adquiere relevancia debido a la complejidad de la realidad contemporánea, en la que es más frecuente enfrentar situaciones donde existen interconexiones entre lo biológico, psicológico y social.

Actualmente, tanto en el contexto internacional como en el nacional, las personas padecen un fuerte deterioro en la calidad de vida en general y en particular en su estado psicológico como consecuencia de diversos factores, tales como: exigencia laboral, inseguridad social, inestabilidad en el trabajo, disfuncionalidad familiar, frustración personal, enfermedades crónico- degenerativas, exposición a situaciones de riesgo, migración y demás factores incidentes.

El desarrollo y los avances en el campo de estudio de la psicología general y de la psicología clínica y de la salud en particular han abierto el camino a nuevas propuestas de aplicación del conocimiento para promover la salud y prevenir la enfermedad.

En la psicología clínica y de la salud se aplican procesos de investigación y métodos psicológicos para la promoción y mantenimiento de la salud, para la prevención y el manejo de la enfermedad, así como, para la identificación de factores psicológicos contribuyentes a enfermedades físicas y para la mejora en el sistema de salud e incluso a la formulación de políticas de salud.

El Tecnológico de Monterrey capitaliza la experiencia de estas áreas de conocimiento para ofrecer el programa de Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud (LPS) para formar al profesional competente para atender las necesidades biopsicosociales actuales desde una perspectiva que busca el bienestar integral de la persona y de su comunidad.

 

¿Quién es?

El egresado de la carrera de Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud (LPS) es un profesionista que aplica la psicología para promover la salud mental y su impacto en el bienestar integral. Realiza acciones de prevención de enfermedades y trastornos mentales que afectan el comportamiento del individuo y los grupos. Participa en el diseño y gestión de programas de salud biopsicosocial en equipos multidisciplinarios e interviene proporcionando tratamientos a individuos, grupos y colectivos sociales.

 regresar

BÚSQUEDA DE MAESTROS