Competencias para el éxito
Diagnosticar las condiciones de bienestar nutricional, física, e integral de las personas y la comunidad.
Formular programas de intervención nutricional, ejercicio físico y modificación de la conducta de grupos a nivel local, regional y nacional.
Analizar cómo las condiciones económicas, sociales y culturales relacionadas con la nutrición y la actividad física determinan la salud y la enfermedad, y comprender el papel que desempeña cada factor en un proceso de recuperación de enfermedad.
Definir programas y acciones dirigidas a promover la salud y la prevención de la enfermedad, la salud y participar en equipos interdisciplinarios.
El enfoque multidisciplinario. Los alumnos de las carreras de la salud son formados para trabajar en equipos multidisciplinarios y abordar al paciente desde su propia especialidad.
Contacto con el ambiente hospitalario y enfoque hacia la nutrición clínica. Durante un año y medio podrás realizar prácticas en hospitales o hacer estancias clínicas o de investigación en institutos u organizaciones nacionales e internacionales.
Concepto de Bienestar Integral. Una de las ventajas de la carrera de LNB es que no sólo abarca el aspecto de la nutrición, sino también el de bienestar a través del ejercicio físico.