COMPARTIR

Ventajas competitivas

  1. Campos Clínicos. La heterogeneidad de los campos clínicos (privados y públicos) facilita la exposición del médico en formación, a la diversidad de patologías, tanto en amplitud y profundidad, en los diferentes entornos socioeconómicos y psicológicos de los pacientes.
  2. Investigación. Los alumnos reciben cursos formales y tutoriales, para la elaboración y desarrollo de protocolos de investigación, buscando que concluyan en publicación y presentación en congresos nacionales e internacionales de su especialidad.
  3. Educación en Ciencias de la Salud. A través de sesiones y talleres, el médico en formación, reflexiona, asimila conceptos y pone en práctica diversas técnicas para educar a pacientes, estudiantes y colegas.
  4. Ética del Profesional en Salud. A través de sesiones, talleres y reflexiones de lectura sobre Bioética, el alumno desarrolla: habilidades, actitudes y valores para aplicar en un ejercicio profesional ético, en ambientes hospitalarios y ambulatorios.
  5. Calidad de la Atención Clínica y Seguridad del Paciente. El residente es capaz de proponer y operar, modelos de evaluación y mejora de la atención clínica a través de procesos.
  6. Internacionalización. La movilidad estudiantil es relevante en todos nuestros programas. Es nuestra prioridad promover, facilitar y gestionar una experiencia internacional, para consolidar la competitividad y visión global de nuestros residentes.
  7. Todos nuestros Programas de Especialidades Médicas están acreditados por el PNPC de CONACYT.
  8. Cuerpo Docente. Nuestros profesores, son médicos especialistas que cuentan con credenciales vigentes, reciben de manera permanente capacitación en docencia y en la disciplina de su especialidad, impulsan y facilitan el aprendizaje clínico de los residentes al lado del paciente, son maestros comprometidos e involucrados activamente en el aprendizaje del especialista en formación.
  9. Capacitación de Profesores. A través del Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes (PDHD- Clínico), el profesor reflexiona y se capacita con la finalidad de mejorar constantemente su quehacer como docente.

 regresar

BÚSQUEDA DE MAESTROS